El mercado de la Plaza Mayor de León regresa, como desde hace siglos, con estas restricciones

Plaza Mayor mercado

El Mercado Tradicional de Productos Agrarios de la Plaza Mayor de León retoma mañana su actividad -funciona los miércoles y sábados no festivos- y el Ecomercado Ciudad de León, ubicado en el Mercado del Conde Luna lo hará el sábado -abre el primer y tercer sábado no festivo de cada mes-.

El horario comercial de ambos se fija entre las 9.00 y las 13.30 horas. Se establecerá un acceso para la entrada y otro para la salida del recinto, adecuadamente señalizados, lo que permitirá controlar el aforo máximo que garantizará el cumplimiento de las medidas de distanciamiento que en cada fase sean recomendadas.

En la entrada y en la salida se pondrá a disposición de los clientes y consumidores un dispensador de hidroalcohol u otro desinfectante y será obligatorio el uso de mascarillas.

Igualmente, se pide acudir de forma individual al mercado, salvo casos de fuerza mayor, por tratarse de personas que necesiten asistencia o de tener que ir acompañado de algún menor a su cargo.

Prohibido tocar los productos

Únicamente las personas vendedoras del puesto de venta podrán tocar los productos y lo harán siempre con guantes de protección, y es obligatorio el uso de mascarilla o pantalla protectora, así como seguir las instrucciones y recomendaciones de higiene frente al Covid-19. Además, en la zona de ventas de cada puesto, sólo podrá haber un cliente por dependiente, debiéndose mantener el resto de clientes, esperando ordenada y separadamente, en la zona que se marque al efecto. Se recomienda el pago con tarjeta por seguridad.

Finalmente, se recomienda que los mayores de 65 años no acudan a comprar a los mercados de venta ambulante.

Etiquetas
stats