Nace con apenas 30.000 euros el plan de retorno del talento que prometió el PSOE en el Ayuntamiento de León

Carlos S. Campillo / ICAL Fachada principal del ayuntamiento de San Marcelo.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León celebrada este viernes dio un paso adelante en el cumplimiento de uno de los compromisos electorales del PSOE con el que ganó las elecciones el año pasado, impulsando un Plan de Atracción y Retención del Talento, llamado entonces de retorno del talento, el cual contará de momento este año con apenas 30.000 euros.

En concreto, según explica el equipo de Gobierno en una nota de prensa, el plan será impulsado y gestionado por el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (Ildefe).

Se trata de un plan que pretende atraer y retener a los profesionales de media o alta cualificación que quieran integrarse, permanecer o regresar al municipio de León y su área de influencia y que hará especial hincapié en los profesionales relacionados con los sectores TIC, biotecnología y farmacia, para contribuir a la dinamización de estos sectores.

El objetivo, explican, es que esta iniciativa “pueda servir como motor de impulso económico de la ciudad y revertir la situación actual de pérdida de población, haciendo que regresen personas que han emigrado, pero también frenando la salida del talento con medidas de apoyo a los perfiles más cualificados de los centros universitarios, centros de investigación e institutos de formación profesional de la ciudad”.

Convenio con la Junta Vecinal de Armunia

La sesión de esta mañana también ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Junta Vecinal de Armunia para este ejercicio, 2020, a través del que se destinan 65.000 euros a la pedanía para contribuir a la prestación de servicios básicos destinados a sus habitantes.

30.000 mascarillas

Por último, se aprobó un contrato menor de suministro para la adquisición de 30.000 mascarillas quirúrgicas para contener el coronavirus Covid-19 que ha sido adjudicado a la empresa Aldaco 2000 por un importe de 14.700 euros.

Etiquetas
stats