Posponen hasta el domingo 21 un “paseo” en apoyo del sector taurino desde la Plaza de Toros de León

Foto: María Nieto / ICAL

León también se sumará a la convocatoria promovida a través de las redes sociales de un 'Paseo en defensa del sector taurino', que este fin de semana se impulsa en varias capitales de provincia, como son los casos de Valladolid o Salamanca en la Comunidad.

Se trata de una iniciativa se ha promovido a través en internet bajo los lemas 'También somos cultura' y 'En defensa del sector taurino', y que además cuenta con el abierto respaldo del partido político de ultraderecha Vox en León, que esta semana envió una nota de prensa en la que incidía en “la necesidad de resaltar la esencia de la tauromaquia y de defenderla como cultura, como arte e historia y como riqueza económica de nuestro campo y turismo en pueblos y ciudades”. “El mundo del toro siempre ha sido emblema y orgullo de España y, por ende, de León, por lo que reivindicamos la importancia del mundo del toro también en nuestra provincia”, explicaban.

La cita en León iba a ser el domingo 14 de junio por la tarde a las 19.00 horas, pero se ha pospuesto hasta una semana después, el domingo 21 de junio, igualmente con un 'paseo' que está previsto que arranque desde la puerta grande de la Plaza de Toros de León y en la convocatoria, al igual que ha ocurrido en varias jornadas con las concentraciones no autorizadas contra la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, sobre todo en Ordoño II, se pide que se vaya con mascarilla y se guarde la distancia social exigida.

La declaración del Estado de Alarma ha supuesto la suspensión de la temporada taurina hasta el momento. Por ello, Vox defiende en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley con 22 puntos de apoyo a la tauromaquia, que consideran vital para la España vaciada.

Etiquetas
stats