León aprueba el plan para ofrecer 194.000 bonos de 10 € para gastar en pequeños comercios y hostelería

Sede de la Escuela Municipal de Hostelería 'Carlos Cidón' en las Ventas.

Los bonos de 10 euros que, en un número de 194.000 bonos, el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio de León ofrecerán a partir del 1 de julio para que los ciudadanos gasten en prequeñas tiendas y negocios de hostelería, como bares y restaurantes, de la capital leonesa con un apoyo económico de 2,5 euros por cada bono, ya son una realidad aprobada.

Y es que la sesión de esta mañana de la Junta de Gobierno Local ha dado por fin luz verde al convenio de colaboración entre el Consistorio y la Cámara para impulsar esta medida que pretende inyectar hasta 2 millones de euros en circulación, con la aportación de medio millón del Ayuntamiento leonés.

Además, el equipo de Gobierno municipal ha aprobado también la dotación económica extraordinaria de los de 500.000 euros para poner en marcha estos bonos, que podrán adquirirse a partir del 1 de julio en esta página web específica de la campaña. En ella, se podrán apuntar tanto los establecimientos interesados en que los clientes gasten en ellos los bonos como, a partir de la fecha mencionada, adquirir los mismos por parte de los consumidores, que no tienen por qué ser de León capital.

Los bonos están vinculados a un DNI y un código QR que acreditará el título de compra y su comprador. Cada persona podrá adquirir un máximo de 12 bonos, es decir, por valor de 120 euros, que podrán ser utilizados hasta el próximo 31 de octubre de 2020 como plazo máximo, tal y como informó en su día y con detalle iLeon.com.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aptobó también el proyecto de ampliación y mejora de los espacios para la formación de la Escuela Municipal de Hostelería Carlos Cidón, obra que cuenta con un presupuesto de 172.000 euros.

Los trabajos consisten en la ampliación de un aula adicional de 93,15 metros cuadrados de superficie, adosada al edificio actual. Se reacondicionarán los vestuarios actuales en la planta semisótano y se realizará la climatización del aula de repostería, que se convertirá en un aula de demostración. El objetivo de estas obras de mejora es dotar a la escuela de los espacios necesarios para completar los ciclos formativos que se imparten en sus instalaciones.

Conciertos de verano

En la sesión de esta mañana también se ha aprobado un contrato menor privado de espectáculos para la celebración de cuatro conciertos en periodo estival por parte de la Banda de Música de León que se celebrarán los días 3, 10, 17 y 24 de septiembre para lo que se destinarán 7.000 euros.

Etiquetas
stats