El Mercado de Colón de León retoma finalmente su actividad el viernes en el Paseo de Papalaguinda

protesta comerciantes puestos mercado colón ubicación ayuntamiento león manifestación san marcelo consistorio comercio

ICAL

El Mercado de Colón de León retomará su actividad este viernes, día 3 de julio, en el Paseo de Papalaguinda, según lo anunció la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, quien explicó que nueva ubicación para el mercado “permite el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas desde el Ministerio de Sanidad en materia de prevención ante el coronavirus y también a las medidas de accesibilidad, movilidad y seguridad una vez superada esta crisis sanitaria”. Los comerciantes se han mostrado contrarios a este traslado, incluso con una concentración de protesta.

Así, el mercado se instalará en la zona norte del Paseo de Papalaguinda, entre el segundo y el cuarto paso de peatones. Además, en la primera parte, la más próxima a la Glorieta de Guzmán, se colocarán los 31 puestos de alimentación y a continuación los de textil y complementos. El mercado se celebrará todos los martes y viernes no festivos de 8.30 a 14.00 horas.

Según los informes municipales, la zona Paseo de Papalaguinda “es la opción más adecuada para reubicar los puestos y garantizar la separación entre ellos y también de los comerciantes con los propios consumidores estableciendo pasillos que permitan el distanciamiento social y el control del aforo”. Además, con esta ubicación se permite “compatibilizar la venta con el tráfico rodado en la calle y el estacionamiento de larga estancia, imprescindible en esta área”.

Para acceder y salir del recinto del Mercado se establecerán sendos accesos, adecuadamente señalizados, lo que permitirá controlar el aforo máximo que garantizará el cumplimiento de la. Además, será obligatorio mantener entre el puesto de venta y el cliente una distancia de seguridad, para lo que cada vendedor marcará el distanciamiento con cinta adhesiva o mediante cualquier otro medio, para que el contacto sea mínimo.

Igualmente, se recomienda acudir de forma individual al mercado, salvo casos de fuerza mayor. Asimismo, únicamente las personas vendedoras del puesto de venta podrán tocar los productos y lo harán siempre con guantes de protección. De igual forma, es obligatorio el uso de mascarilla o pantalla protectora, así como seguir las instrucciones y recomendaciones de higiene frente a la Covid-19.

Por otra parte, en la zona de ventas de cada puesto sólo podrá haber un cliente por dependiente, mientras que los demás tendrán que esperar de forma ordenada y separadamente, en la zona que se marque al efecto.

Etiquetas
stats