El PP de León denuncia el “abandono” de la céntrica estación de Feve

feve estación abandono denuncia pp partido popular

El concejal del grupo municipal del PP en León Eduardo Tocino denunció hoy el “profundo abandono” de los edificios del muelle y de los aseos de la histórica y céntrica estación de Feve, situada en la Plaza de Matallana, unos espacios que el Consistorio alquiló a Adif bajo mandato de los populares con el objetivo de ampliar el complejo Espacio Vías.

Según Tocino, “la urbanización del entorno sigue paralizada por la inacción socialista”, mostrándose hoy igual que bajo el reciente gobierno municipal del PP, y el entorno de estos inmuebles continúa habiendo “una escombrera insoportable”.

En ese sentido, el PP que dirige en la oposición el exalcalde Antonio Silván instó al actual equipo de Gobierno de la ciudad a limpiar estos edificios centenarios y a dar inicio a un proceso de restauración patrimonial. Tocino lamentó que, pese a que el Consistorio lleva un año pagando el alquiler de estos inmuebles, el proyecto continúa paralizado y el entorno está lleno de “basura, excrementos y cristales”, lo que supone un “alarmante” riesgo de incendio.

En el interior, las goteras y la rotura de canalones provoca que la madera se pudra y afecta a una de las paredes, denunció Tocino, que consideró que el “olvido” del Ayuntamiento con respecto a esta zona supone “un signo más de que da la espalda a los proyectos juveniles y culturales, al patrimonio ferroviario y a la necesidad y exigencia de los vecinos de vivir en un entorno digno”.

En la misma línea, Tocino advirtió de que “el enfrentamiento entre la empresa estatal Adif y el Ayuntamiento bloquea el desarrollo de las nuevas calles y zonas verdes” en el entorno del pasillo ferroviario. “El Ayuntamiento echa la culpa a Adif de la falta de mantenimiento del corredor y la falta de urbanización del entorno de la estación de Matallana. Ni siquiera desbrozan el entorno en pleno centro de la ciudad. La responsabilidad en caso de accidente tensa la relación entre ambas partes”, señaló el edil.

Etiquetas
stats