Ciudadanos denuncia que el alcalde “haya vaciado” el ente de atracción de inversiones LeónUP

Gemma Villarroel entre Antonio Silván y José Antonio Diez. / Carlos S. Campillo / ICAL

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado que el alcalde socialista, José Antonio Diez, “haya despojado de personal y actividad” a la Oficina de Atracción de Inversiones LeónUP, “lo que demuestra que no tiene ninguna intención de darle un futuro a nuestra ciudad”.

“Hemos sabido que a la oficina de atracción de inversiones, puesta en funcionamiento en el mandato anterior a petición de Ciudadanos para captar inversiones y dar a conocer León y las oportunidades que brinda en ferias nacionales e internacionales, solo le queda el nombre, LeónUP,” ha manifestado la portavoz, Gemma Villarroel.

“¿Qué podemos esperar de un alcalde que solo viene a destruir lo que ha desarrollado el equipo de gobierno anterior y no viene a mejorar los organismos que hay en funcionamiento en la actualidad, como esta oficina para que funcione y cumpla con su objetivo de atraer proyectos empresariales y futuros empleos para la ciudad?, se ha preguntado la representante de Cs León.”

“Repite la misma sinrazón como cuando dijo que las corporaciones futuras vuelvan a pintar Ordoño II si no les gusta el diseño que él está impulsando”, ha añadido Villarroel.

La portavoz naranja ha asegurado que Ciudadanos es totalmente contrario a este tipo de estrategias cortoplacistas. “El alcalde puede estar seguro de que jamás vendremos a desmoronar nada que haya hecho un anterior regidor, sobre todo si una propuesta es buena para León. En tal caso lo que haremos es mejorarla y es lo que nos hubiera gustado para la oficina de atracción de inversiones,” ha subrayado.

Villarroel ha recordado que para la formación liberal la prioridad es el empleo, intentar frenar el éxodo de jóvenes leoneses e incrementar población. “Nadie va a saber de las ventajas que tiene León para el desarrollo industrial y empresarial si no nos molestamos nosotros mismos en hacer que se conozcan”, ha concluido la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio.

Etiquetas
stats