Los bomberos se afanan por varios avisos en León capital

Revisando una fachada en el barrio del Cid. / Foto Bomberos de León

La mañana de este martes no ha sido especialmente tranquila para los Bomberos de León a los que le correspondía la guardia de esta jornada, a pesar de que, al contrario que otros días, no han tenido que acudir a sofocar ningún incendio.

Sin embargo, fuerios varios los avisos en los que sí tuvieron que intervenir. El más destacado de ellos fue acudir tras una llamada alertando de posibles desprendimientos de una fachada en el Casco Histórico de León en una zona con habitual afluencia de personas por los negocios de hostelería de la zona, en concreto en la Plaza del Cid.

Varios elementos de construcción amenazaban con desprenderse, algo que los bomberos revisaron, retirando posteriormente algunos elementos susceptibles de caída, así como los que ya se habían caído a la vía pública, sin causar heridos. Además se realizó una inspección de la fachada para la comprobación completa del estado de la misma.

Auxiliados por la Policía Local, se registró esta incidencia, así como otra intervención pasadas las doce del mediodía en la calle Villafranca de la capital, tras un aviso para acceder a una vivienda situada en un ático de un edificio en esta dirección, sin mayores consecuencias.

Etiquetas
stats