Quantcast

LEÓN

Aguas de León advierte de un posible intento de timo con los contadores en León capital

La sociedad mixta municipal recuerda que el mantenimiento es gratis, así como la sustitución de los contadores.

obras aguas de león mejoras ayuntamiento reformas trabajo seguridad laboral riesgos protección
Detalle de una obra de la sociedad Aguas de León.
ileon.com  | 09/07/2020 - 10:19h.

La Sociedad Mixta Aguas de León, cuyo accionariado mayoritario es del Ayuntamiento de León, informa a los vecinos de la ciudad que no deben asumir el cambio de los contadores de agua de sus viviendas, ya que se trata de una función que lleva a cabo esta entidad y además d emanera gratuita.

Aguas de León quiere hacer pública esta aclaración tras recibir varias llamadas de abonados y comunidades de vecinos explicando que han recibido una supuesta carta de una empresa de distribución de contadores, que les solicita a cambiar el contador para evitar sanciones y cumplir así con la Orden Ministerial ICT/155/2020, de 7 de febrero, que obliga a renovar todos los contadores de agua con más de 12 años de antigüedad.

En este sentido, la empresa señala que los contadores se mantienen y se cambian sin coste alguno, en cumplimiento estricto de los plazos establecidos por la legislación vigente.

Además, Aguas de León recuerda que sus operarios van siempre correctamente identificados y uniformados y que nunca exigen a los abonados el pago en metálico por los trabajos que realizan.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad