Protesta de los comerciantes de productos no alimentarios en el mercado de la Plaza Mayor

Un momento de la protesta de los comerciantes en la calle Plegarias donde exigen volver a instalar sus puestos.

Una nueva protesta, y nuevamente relacionada con un mercado público de la capital leonesa y los problemas en tiempos del coronavirus, ha tenido lugar esta mañana de miércoles.

La han protagonizado los regentes de los 14 puestos de productos no alimentarios que desde siempre han acompañado al mercado tradicional de la Plaza Mayor de León capital y que llevan sin poderse instalar en su emplazamiento de siempre, en la calle Plegarias, desde que el 14 de marzo se aprobara el estado de alarma por la enfermedad.

Una vez retomada la normalidad de los puestos habituales de la propia plaza, todos ellos de alimentación, ahora los 14 propietarios exigen regresar a la calle Plegarias y critican que la Concejalía de Promoción Económica se lo impide por la estrechez de la zona, no sólo motivada por el poco espacio que dejan los propios puestos sino su incompatibilidad de espacio con las terraza de los establecimientos hosteleros de la misma calle, frente a la iglesia de San Martín en el Barrio Húmedo.

Por este motivo, el equipo de Gobierno les ha ofrecido un nuevo emplazamiento, en el aparcamiento de San Pedro, en realidad muy alejado de la Plaza Mayor, por lo que los afectados han impulsado la concentración de protesta de esta mañana. Una protesta en la que comerciantes y familiares coreaban frases como “¿Qué es lo que ha pasado, qué es lo que ha pasao? / Que la concejala nos quita el mercao”. Con carteles y situados en donde hace ya más de cuatro meses no se pueden volver a poner a vender, los manifestantes mantienen su petición de permanecer en la zona de siempre.

Etiquetas
stats