El Ayuntamiento privatiza las visitas guiadas para conocer el Reino de León en el Palacio del Conde Luna

Palacio del Conde Luna de León. / Carlos S. Campillo / ICAL

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León anuncia que retomará a partir del próximo miércoles 19 de agosto las visitas guiadas al Palacio del Conde Luna, la sede donde se ubica el Centro de Interpretación del Reino de León que explica a todos los visitantes la historia más floreciente de la Región y la capital.

La concejala del área, Evelia Fernández, admite que a partir de ahora este servicio de guía al centro municipal se privatiza, dejándose en manos a una empresa externa para que se encargue de gestionar todas las visitas. Eso sí, la edil socialista justificó esta novedad en el hecho de que, según opina, “dará estabilidad a las visitas guiadas, sin interrupción en el tiempo”.

Una interrupción que ha venido sufriendo en los últimos años, durante los cuales, bajo mandato del PP en el Consistorio, el Palacio sirvió casi exclusivamente para albergar eventos de todo tipo, dejándose con escasos recursos el propio Centro de Interpretación.

Se da la circunstancia de que poco antes del estado de alarma, en marzo de este año, la Concejalía había anunciado y presentado un taller de cómic semanal y recorridos didácticos de lunes a viernes para los escolares bajo el nombre 'Un viaje a través del Reino'. Entonces, Castaño había asegurado que estaban en marcha los nuevos empleos para contar con guías que atendieran a los visitantes, entre otros problemas que se habían de resolver como material audiovisual desaparecido o falta de calefacción.

El Consistorio a partir de ahora, con la mediación de la empresa contratada al efecto, ha organizado dos modalidades de visita. Una que se destinará para público en general y otra dirigida a escolares, asociaciones y otros colectivos sociales. Además, los recorridos se efectuarán cumpliendo las medidas higiénicas y de seguridad para prevenir el coronavirus, explican.

Fechas y horarios

  • Invierno. De 2 de enero a Semana Santa y desde el 13 de octubre al 30 de diciembre:

Sábados: 11:00, 13:00 y 17:00 horas. Domingos y festivos: 11:00 y 13:00 horas

  • Verano. De Semana Santa a la festividad del Pilar:

Miércoles, jueves, viernes, sábados: 11:00, 13:00 y 17:00 horas

Domingos y festivos: 11:00 y 13:00 horas

  • Horarios especiales:

Semana Santa: Viernes de Dolores a Sábado Santo: 11:00, 13:00 y 17:00 horas. Domingo de Resurrección: 11:00 horas

Puentes (coincidiendo con el día de la Comunidad de Castilla y León y con el día de la Constitución): 11:00, 13:00 y 17:00 horas. No se realizarán visitas los días 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre.

  • Visitas dirigidas a escolares, asociaciones y otros colectivos sociales. Visitas dirigidas a grupos de centros educativos que impartan enseñanzas regladas, centros formativos de enseñanzas no regladas, asociaciones y otros colectivos sociales. Los martes y jueves laborables, en horario de mañana. No se realizarán visitas durante las vacaciones establecidas en el calendario escolar aprobado por la Junta de Castilla y León. En ambos casos la visita es gratuita y los grupos no superarán, por el momento, un máximo de 5 personas. El personal encargado de realizar las visitas tiene la habilitación de guía oficial de turismo.
Etiquetas
stats