La causa de León solo como autonomía sin Castilla cuenta con un nuevo reclamo publicitario

El nuevo reclamo publicitario bajo el eslogan 'Llibertá''.

La asociación leonesista Conceyu País Llionés, que reivindica desde sus inicios la autonomía para León, ha inaugurado una nueva valla reivindicativa con el lema 'Llibertá', en la que se reclama la creación de una nueva autonomía leonesa, que sería la número 18 del Estado español, previa separación de Castilla.

El lema elegido usa la lengua leonesa y tiene como fondo dos puños en lucha que rompen unas cadenas, símbolo de la opresión. Con ella, la organización pretende sensibilizar a la sociedad leonesa de que “solo un pueblo en libertad puede progresar social, cultural y económicamente”.

La nueva valla publicitaria reivindica la libertad de elccción de los leoneses, “tanto la colectiva como la individual”, remarcan. “La colectiva reivindica la libertad del pueblo leonés a tener su autogobierno, a elegir sus representantes, decidir sus leyes y decidir cómo asignar sus recursos. Y también la libertad individual de los leoneses, para trabajar en nuestra tierra, para emprender sin trabas desde Castilla, para tener una vida plena con una sanidad digna, ser libres para hablar nuestra propia lengua y ser libres para desarrollar una vida en nuestra tierra con los mismos derechos constitucionales que tienen aquellos a quienes se ha reconocido su identidad”, resaltan en la nota de prensa.

Etiquetas
stats