La Plataforma del Mercado y Plegarias advierte al Ayuntamiento de León con los juzgados si no se sientan a negociar

Protesta esta mañana de los comerciantes de textil de los anexos de la Plaza Mayor.

Miriam Badiola / ICAL

La Plataforma del Mercado y Plegarias ha iniciado este miércoles una campaña de protestas para pedir la reubicación de los puestos “en el porcentaje necesario para cumplir con las medidas de seguridad de la nueva normalidad”. Unas 60 personas se han concentrado este mediodía en San Marcelo y marchado por Ordoño II en la primera movilización.

Lo hicieron después de registrar en el Ayuntamiento de León las 900 firmas que han recogido para presionar a la administración local a que se siente de nuevo a hablar con ellos. En declaraciones a los medios, su portavoz, María Hernández, ha pedido una reunión con el alcalde, José Antonio Diez, ya que “parece que con la concejala Susana Travesí no se puede hablar. Es la que cerró las negociaciones”.

La Plataforma considera que las familias afectadas están sufriendo una discriminación por parte de la Alcaldía y la Concejalía de Promoción, a la que acusó de “aprovechar la crisis del Covid-19 para limpiar de mercados el centro”, algo por lo que recordaron que “tras un mes de protestas se continuará ante la negativa de este Ayuntamiento al derecho constitucional del trabajo”, mientras que aseguraron que “si la actitud persiste por parte de la Alcaldía y Concejalía” llevarán la cuestión a manos de la justicia.

Las siguientes concentraciones serán en la Plaza de San Martín de 12 a 13.30 horas el sábado y en la Plaza de Botines el miércoles.

Etiquetas
stats