UPL pide una distinción y Ciudadanos una concentración de apoyo por los policías de León que fueron golpeados

Foto de archivo.

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León ha manifestado en una nota de prensa su “más absoluta repulsa a la brutal agresión” sufrida en la madrugada del viernes por los agentes de la Policía Local en el ejercicio de sus funciones en Armunia durante una actuación para imponer las normas de seguridad obligatorias por la pandemia de coronavirus.

Además, la formación mostró su “solidaridad con los agredidos y sus familias” y deseó que “los responsables sean puestos cuanto antes a disposición de la justicia”.

Así lo señaló el portavoz de UPL en el Consistorio leonés, Eduardo López Sendino, quien apuntó que es “intolerable que en el cumplimiento de su deber y funciones, al servicio de todos los leoneses, reciban una respuesta agresiva e impropia de una sociedad civilizada”, añadió López Sendino, al tiempo que solicitó desde la formación “la máxima distinción y reconocimiento a su labor y actuación para ambos policías”.

Por su parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Consistorio pidió al alcalde, José Antonio Diez, que convoque para este lunes 31 de agosto a las 12.00 horas una concentración frente al Ayuntamiento en rechazo a la agresión que sufrieron los dos agentes municipales.

La representante municipal de la formación naranja, Gemma Villarroel, propuso además que el acto “debe servir también para mostrar el apoyo de los leoneses a la gran labor de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad durante la crisis sanitaria”.

De igual manera, Villarroel solicitó a los vecinos que “sean responsables y cumplan con las distancias de seguridad y el uso de mascarillas ante el repunte de casos de contagio por la Covid-19 en los últimos días” en la capital leonesa.

Etiquetas
stats