UPL pide que se vuelva a permitir tráfico de vehículos en el centro de León los fines de semana

zonas peatonales temporales león coronavirus

El grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León reclama al equipo de gobierno del Ayuntamiento que proceda a dejar sin efecto la peatonalización provisional de varias calles del centro de la ciudad que se lleva a cabo los fines de semana.

La formación recuerda que como consecuencia de la pandemia sanitaria, desde la desescalada, se procedió a cortar al tráfico los fines de semana gran parte de la zona centro de León para permitir ampliar el espacio de uso para los peatones.

“Esta medida que se llevó a cabo fue aplaudida e incluso solicitada por nuestro grupo municipal en esos momentos en los que la población no podía desplazarse a segundas residencias ni realizar viajes incluso fuera de la propia provincia”, recuerdan los concejales de UPL, considerando “en ese momento más que justificada esta medida”. Y es que “las personas veían ampliadas sus posibilidades de paseo por la ciudad con las garantías de distanciamiento que se recomendaban”, afirma el concejal de UPL en el Ayuntamiento de León, Enrique Valdeón.

No obstante, consideranh ahora que “las circunstancias han cambiado radicalmente en los últimos tiempos”. “Esas calles que se habilitan los fines de semana para uso peatonal están en la actualidad vacías y apenas nadie pasea por ellas, siendo más que suficiente el espacio de aceras existentes en las mismas”, indican en una nota de prensa.

Recuerdan también que en el momento presente está aumentado el turismo de fin de semana que visita la ciudad “y para estas personas supone un perjuicio a la hora de acceder a la zonas más visitadas, que entendemos es un impedimento mayor que el beneficio que puede suponer mantener esas zonas para uso exclusivo de los peatones”, concluye el leonesista.

Etiquetas
stats