El alcalde de León analiza con la Federación de Vecinos las prioridades de actuación en los barrios

reunión alcalde león jose antonio diez asociaciones vecinos barrios

El alcalde de León, José Antonio Diez mantuvo ayer una reunión de trabajo con la Junta Directiva de la Federación de Vecinos Rey Ordoño, a la que se otoró hace días una subvención de 25.000 euros, para analizar las actuaciones realizadas en este año de mandato y las previstas para los próximos meses en los barrios de la capital leonesa. Unas actuaciones, defendió, centradas en movilidad y seguridad, dos de los campos de acción más demandados por los vecinos, según se explica en una nota deprensa.

El alcalde detalló que la peatonalización de las calles Legio VII y Árco de Ánimas, el saneamiento de estas calles y la sustitución del colector de San Pedro son algunas de las mejoras establecidas.

Además precisó que está en marcha la conversión de las calles del casco urbano en Zona 30, una de las medidas que implantan mayor seguridad en los movimientos por la ciudad, y la actuación de conversión en plataforma única de la avenida de Ordoño II para su recuperación comercial, cultural y social, aunque como siempre envuelta en polémica.

La reunión de trabajo, que se desarrolló en el Salón de Plenos para garantizar el aforo, sirve también de apertura para una nueva serie de encuentros vecinales abiertos con reuniones organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige el edil Nicanor Pastrana, que se celebrarán a lo largo de las próximas semanas con participación libre de los residentes en la ciudad.

Diez agradeció la colaboración de las asociaciones vecinales y de la Junta Directiva de la Federación de Vecinos Rey Ordoño, de cuyo presidente Javier García Argüello precisó que es un interlocutor prioritario para el Equipo de Gobierno de cara a programar los proyectos de actuación.

José Antonio Diez explicó que algunas de las actuaciones previstas se han retrasado por la pandemia pero precisó que el próximo año habrá más dotación para conservación y mantenimiento de la ciudad, una financiación suficiente para hacer frente a las pequeñas obras de reparación que reclaman las asociaciones.

Etiquetas
stats