Día de autobuses gratis en León este martes para cerrar la Semana de la Movilidad

autobus urbano león bus transporte público ciudad palomera tráfico coches día europeo

La ciudad de León cierra este martes las actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2020, que este año se centran especialmente en los menores, pero que tiene una característica final que supone la gratuidad del servicio público de autobuses urbanos de la capital. A lo largo de toda esta jornada del martes 22 de septiembre el Ayuntamiento de León ofrecerá transporte gratuito en la totalidad de las 13 líneas de los buses.

Se pone fin así a unas actividades municipales en las que este año ha destacado un mapa de 'metro-minuto' de la ciudad que recoge los tiempos y distancias a los centros escolares de la ciudad como principal novedad. Transporte público y movilidad sostenible son los otros dos grandes ejes de la campaña de este año.

Los mapas de caminos escolares, similares a los planos de metro, se han repartido entre los niños de todos los colegios de la ciudad, con el objetivo de promover la movilidad escolar a pie. También se ha puesto en marcha otra campaña de promoción del transporte público urbano, que desde hace meses es gratuito para los menores de 14 años, tal y como venía proponiendo años atrás el Grupo Socialista.

Etiquetas
stats