La FSP-UGT de León exige desbloquear las ofertas para más funcionarios

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de la Unión General de los Trabajadores de León celebra su primer congreso. En la imagen , el secretario provincial de FESP-UGT, Juan Miguel Martínez. / Campillo / ICAL

Juan Miguel Martínez revalidó hoy su cargo de secretario general de la Federación de Servicios Públicos del sindicato Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) de León en el primer congreso de la organización que se celebró hoy en la capital leonesa con un llamamiento a los gobiernos para que se desbloqueen las ofertas públicas de empleo al considerar que “los empleados públicos son la base de la administración”.

El secretario general de FSP-UGT León, Juan Miguel Martínez, puso de relieve en este “primer congreso de la era moderna” después de que hace cuatro años se fusionara la Federación de Enseñanza y la de Empleados Públicos, que la FeSP se ha convertido en “la primera Federación dentro de la Comunidad Autónoma”, superando por primera vez a Valladolid, así como la primera en la provincia dentro de la UGT, con un balance de los últimos cuatro años “muy positivo”, ya que “ha subido un 30 por ciento la afiliación, con unas 4.500 personas, y se han ganado las elecciones sindicales de la administración pública”.

Sin embargo, de cara al futuro, Juan Miguel Martínez pidió que “se vuelvan a abrir todos los concursos de traslados, las relaciones de puestos de trabajo, que los procesos de consolidación que estaban abiertos se vuelvan a activar y, sobre todo, que se desbloqueen todas las ofertas públicas de empleo”.

Para Martínez, “si algo se ha aprendido durante la pandemia es que los empleados púbicos son la base de la adminsitración” y que para que “una sociedad moderna pueda ser un referente a nivel mundial se necesita calidad de los servicios públicos”. Por ello, pidió a la clase política que “cuanto antes reactiven todas las mesas y acuerdos pendientes y que, por favor, cumplan a rajatabla los acuerdos ya firmados”.

En cuanto a la posibilidad de recortes salariales para los trabajadores de los servicios públicos, el secretario provincial de la ejecutiva señaló que “un día sí y otro también se habla de que el Gobierno central está valorando una congelación salarial, pero ”en época de crisis es un tópico que se dice siempre, no sé si como un aviso para lo que pueda ocurrir o un despiste de otras cuestiones“.

Un Gobierno central al que Juan Miguel Martínez exigió que derogue la reforma laboral, ya que “se comprometió a hacerlo y a fecha de hoy no lo ha hecho”, pero “no se puede recortar más porque los empleados públicos estamos bajo mínimos”.

Finalmente, el secretario general de FSP-UGT León recordó que hace aproximadamente ocho días se firmó en Madrid con las organizaciones sindicales un acuerdo de mínimos para poder activar el teletrabajo dentro de las administraciones públicas “con mucho más rigor y efectividad”, después de “tener que adaptarse a él en muy pocos días y demostrar que es una herramienta de trabajo para atender muchas de las necesidades que demanda la sociedad”.

Etiquetas
stats