Acuerdo entre los taxistas y el Ayuntamiento de León: La presencia en la calle de los vehículos será del 75%

Taxi.

El Ayuntamiento de León y el sector del taxi han llegado este lunes a un acuerdo para que la presencia en las calles de los vehículos sea del 75% de los profesionales para “garantizar el servicio”. La medida se revisará de manera semanal en función de la evolución de la pandemia de Covid-19 y la demanda de los clientes, pero en principio se espera que se mantenga hasta el próximo 6 de diciembre.

Así lo ha explicado el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, tras reunirse con el colectivo. La reducción del servicio al 50% estuvo vigente “por motivos excepcionales” durante el estado de alarma y las prórrogas sucesivas hasta el día 13 de septiembre, cuando caducaba esta excepcionalidad.

“Una vez que estamos en la 'nueva normalidad' es lógico que los servicios públicos se restablezcan con las máximas garantías, por ello se incrementa el servicio de taxi para dar cobertura a la ciudadanía”, ha precisado el responsable municipal de Movilidad.

Por su parte, el Consistorio leonés se compromete efectuar una labor de control y supervisión que tenga en cuenta la disminución de la demanda del servicio. “Queremos conciliar las circunstancias excepcionales con la garantía de un servicio público”, ha zanjado así la polémica suscitada en las últimas semanas por los grupos municipales PP y Ciudadanos que exigían escuchar las peticiones de los taxistas y resolver el 'conflicto'.

Etiquetas
stats