León

La peatonalización de Ordoño II estará rematada antes de finalizar noviembre si “no hay inclemencias importantes”

El alcalde de León insiste en que la actuación permitirá "revitalizar la vida en una zona que se encuentra muy apagada como consecuencia de haber metido una carretera en el centro de la ciudad".

Obras peatonalización Ordoño II
Obras de peatonalización en Ordoño II. / Campillo / ICAL
Miriam Badiola / ICAL | 30/09/2020 - 17:06h.

El alcalde de León, José Antonio Diez, aseguró este miércoles que las obras de peatonalización de Ordoño II "siguen su ritmo normal", por lo que "si todo va con normalidad y no hay inclemencias meteorológicas importantes", está previsto que concluyan antes de que finalice el mes de noviembre.

En cuanto a las críticas por dichas obras, José Antonio Diez reconoció que "cualquier actuación y más con carácter de humanización de un entorno urbano siempre tiene dificultades porque significa un cambio en los hábitos d ellos ciudadanos", pero puntualizó que "las presiones y las críticas venían de sectores muy concretos".

"Entiendo que haya ciudadanos que les pueda gustar más o menos, pero evidentemente es una actuación que va a mejorar de manera muy notable en entorno, la ciudad, la accesibilidad y la movilidad", precisó el regidor leonés.

En este sentido, Diez insistió en que la peatonalización "permitirá ganar espacios no solo para caminar sino para hacer de Ordoño II un espacio de ocio, cultural y de encuentro y revitalizar la vida en una zona que se encuentra muy apagada como consecuencia de haber metido una carretera en el centro de la ciudad".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad