La escuela de circo La Pequeña Nave estrena en León un taller para mejorar la condición física de mayores de 60 años

Clases de circo en La Pequeña Nave. / Peio García / ICAL

ICAL

La escuela de circo La Pequeña Nave estrena este jueves en León su taller de 'circomotricidad senior', una iniciativa dirigida a mayores de 60 años que aspira a mejorar la coordinación y la condición física de los asistentes a través del juego y el movimiento. Los participantes podrán experimentar y aprender diferentes técnicas vinculadas al mundo del circo en sesiones que se adaptarán a las características e intereses de cada grupo.

Con una cita a la semana, los ejercicios servirán para trabajar el equilibrio, la destreza, el ritmo y la manipulación de objetos. Los organizadores tienen previsto recordar juegos populares, utilizar los movimientos que surgen del baile tradicional y relacionarlo todo con el mundo del circo.

El taller tendrá un coste de 25 euros mensuales, con una sesión de prueba gratuita, y las sesiones tendrán lugar los jueves de 11.00 a 12.00 horas. Debido a las medidas que obligan a controlar el aforo, es necesario reservar plaza llamando por teléfono a La Pequeña Nave.

Esta novedosa propuesta para la temporada de otoño se une a los ya habituales talleres trimestrales de circo que se llevan a cabo en las instalaciones de La Pequeña Nave, en la avenida Alcalde Miguel Castaño de la capital leonesa, donde también habrá espacio para los que prefieran el entrenamiento libre, los lunes y los miércoles de 18.30 a 21.30 horas. Cada usuario tendrá su propio espacio y material, que se desinfectarán después de cada sesión.

Etiquetas
stats