Ciudadanos pide al Ayuntamiento que quite el cableado de las fachadas del Casco Antiguo de León

Cables a la vista de la Catedral de León.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha solicitado al actual equipo de Gobierno de PSOE y Podemos la eliminación de los cables del suministro eléctrico o telefónico que cuelgan de las fachadas del Casco Antiguo de la capital y que “ofrecen una imagen negativa y precaria de la ciudad”. Una medida que no incluyó en los tres años que pactó con el PP los presupuestos del anterior mandato y tampoco consta que le solicitara al anterior alcalde, Antonio Silván.

“Pedimos al equipo de gobierno que se ponga en contacto con las distribuidoras eléctricas y telefónicas para que hagan las intervenciones necesarias con el fin de eliminar el cableado que está dando una imagen pésima de nuestro casco histórico”, manifiesta ahora la portavoz municipal, Gemma Villarroel.

Villarroel considera que “si bien el alcalde y su equipo de gobierno enfocan sus propuestas para que León sea una ciudad competitiva y sostenible, se olvidan de la realidad, especialmente en el Casco Antiguo y su entorno, donde estamos dando una imagen decadente a los pocos turistas y peregrinos que nos visitan”. Además, subraya que esta petición “no cuesta un solo euro, ya que es ponerse en contacto con las distribuidoras eléctricas y de comunicaciones y exigirles que retiren los cables de manera inmediata”, dice en una nota de prensa.

Arte urbano en fachadas

La formación también exige una limpieza de las pintadas en las fachadas de esta zona turística y propone para ello que se tome en cuenta una iniciativa que Ciudadanos ya planteaba en su programa electoral, como la de fomentar el arte urbano en medianeras de edificios con temáticas concretas y donde el material para los artistas pueda en parte ser subvencionado por el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats