León

El Ayuntamiento de León limpia maleza acumulada en los puentes de San Marcos y Puente Castro

Los trabajos se enmarcan dentro del plan del Servicio de Espacios Verdes para limpiar y retirar la maleza acumulada durante años en ambas infraestructuras.

Puente de San Marcos limpieza maleza
Puente de San Marcos, tras la intervención.
ileon.com  | 22/10/2020 - 17:05h.

La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León procedió a la limpieza de la vegetación y adecuación del Puente de San Marcos y el de Puente Castro, "tanto por cuestiones estéticas como para evitar daños en los monumentos", según explicó el edil del área, Luis Miguel García Copete.

Los trabajos comprendieron la eliminación de la vegetación invasora a pie de paramento, sin afectar a las argamasas de las distintas obras de fábrica, para lo que se emplearon medios auxiliares de elevación como plataformas elevadoras y andamiajes que permitieron acceder a los distintos puntos de los paramentos con total seguridad y evitando daños.

Puente Castro, tras la intervención.
Puente Castro, tras la intervención.

El concejal recordó que estas acciones se enmarcan dentro del plan del Servicio de Espacios Verdes para limpiar y retirar la maleza acumulada durante años en los puentes de San Marcos y de Puente Castro, así como en la Muralla de León, donde se procederá también a la limpieza.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad