El Ayuntamiento de León ofrece San Pedro y Caño Badillo para el mercado a los comerciantes de Plegarias

Protesta de los comerciantes en la calle Plegarias hace unos meses.

ICAL

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Promoción Económica, propuso este jueves a los comerciantes de la calle Plegarias nuevas ubicaciones para la colocación de los puestos ambulantes de textil y complementos, ya que estas “cumplen con la normativa y con las recomendaciones sanitarias que permiten garantizar la seguridad y son las más cercanas a Plegarias, una de las condiciones impuestas por los comerciantes”.

Según el informe de los técnicos municipales, en la calle Caño Badillo, concretamente en los espacios de los laterales de acceso de vehículos al aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor, se permite que los puestos estén lo suficientemente separados entre sí y con espacio, pero no el cien por cien de los puestos.

No obstante, los técnicos de la Concejalía consideran que la mejor ubicación provisional para estos puestos sea en el aparcamiento abierto de la Plaza San Pedro ya que se puede colocar el cien por cien de estos y tiene comunicación directa con la plaza de Regla. Sin embargo, la concejala de Promoción Económica aseguró que esta propuesta “fue trasladada en el mes de julio a los vendedores y rechazada en reiteradas ocasiones”.

Travesí indicó que las ubicaciones propuestas desde la Sección de Salubridad, Mercados y Venta Ambulante se han llevado a cabo teniendo en cuenta que la situación de emergencia sanitaria requiere medidas especiales para garantizar la salud pública. Por ello, es necesario delimitar las zonas de los mercados para que puedan controlarse los aforos y que la actividad propia de estos establecimientos no interaccione, ni interfiera en otras actividades comerciales y sociales próximas al entorno.

Etiquetas
stats