Comienza el segundo programa de Aguas de León para fomentar las carreras científicas entre las niñas

mujer ciencia científica día niña internacional

ICAL

El programa Aquae Stem de Aguas de León y su fundación, la Fundación Aquae, pone en marcha su segunda edición en la que como novedad se organizarán 'webinars' con mujeres referentes en el mundo de la ciencia, con el objetivo de fomentar el interés por las carreras científicas de las alumnas de segundo a sexto de Primaria. Una segunda edición que además de continuar en el CRA de Trobajo del Cerecedo, también se impartirá en el CEIP Gumersindo Azcárate de la capital leonesa.

Aquae Stem acercará mensualmente a las alumnas de los colegios en los que se está desarrollando las experiencias de ingenieras, matemáticas, biotecnólogas o informáticas españolas para despertar su interés por estas disciplinas a través de 'webinars' conducidos por Irene Lapuente, física de formación y especialista en comunicación y divulgación científica, será la conductora de estos webinars.

Aquae Stem, que se puso en marcha a finales de 2019, cerró la anterior edición con la participación de 2.500 niñas de segundo a cuarto Primaria de centros educativos de toda España, a las que se sumarán las alumnas de quinto durante este nuevo curso, además de nuevos colegios que se han adherido al programa.

Etiquetas
stats