León

La ORA llega al entorno de José Aguado y el aparcamiento de la Junta para sumar más de 6.000 plazas reguladas en León

Casi un tercio de los lugares de estacionamiento de pago en la ciudad corresponden a residentes.

ORA aparcamiento León zona azul José Aguado
Nuevas zonas de aparcamiento de pago en el entorno de José Aguado. / C.J. Domínguez
ileon.com  | 09/11/2020 - 10:33h.

La ORA ya este este lunes 9 de noviembre de aplicación en las nuevas zonas reguladas en León: los entornos de la calle José Aguado y de la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. La entrada en vigor llega una semana después del comienzo de la campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía la normativa de estacionamiento de vehículos en estas áreas. El PP llegó a pedir en días pasados al equipo de Gobierno municipal retrasar la ampliación hasta la finalización del nuevo estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

La medida, cuya ordenanza se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado martes 20 de octubre, supone un importante incremento de las plazas para residentes además del establecimiento de nuevas áreas de estacionamiento naranja en el aparcamiento de la calle Dos Hermanas, próximo al centro de salud de José Aguado y a colegios y en el aparcamiento de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León.

Con esta ampliación se regularán más de 6.000 plazas de estacionamiento, de las que casi un tercio corresponderán a residentes para garantizar un aparcamiento más eficiente en la ciudad, áreas de estacionamiento disuasorio y media estancia cerca del centro y con posibilidades de acceso inmediato para realizar gestiones en centros públicos o establecimientos comerciales, una demanda ciudadana reiterada, según explica el Ayuntamiento de León.

Nuevas zonas de aparcamiento de pago en el entorno de José Aguado.
Nuevas zonas de aparcamiento de pago en el entorno de José Aguado. / C.J. Domínguez

 

Con esta ampliación de regulación, el aparcamiento de Dos Hermanas sumará 156 plazas como zona naranja en un área donde el 29,62 por ciento de los vehículos están ahora aparcados más de ocho horas. Por su parte el aparcamiento de la Junta sumará 244 plazas de zona naranja, mientras que en el entorno se establecerán como área azul 32 plazas y se sumarán 77 como zona verde de aparcamiento de residentes, es decir, el 26 por ciento del total de plazas reguladas.

En cuanto a la avenida de José Aguado y su entorno se sumarán más de 650 plazas como aparcamiento regulado de la que 327 se establecerán para residentes. Así en la avenida de José Aguado se dividirán los estacionamientos dejando la acera de números impares como zona azul, con 104 plazas y la de acera de los pares como zona de estacionamiento para residentes, con 107 plazas.

Nuevas zonas de aparcamiento de pago en el entorno de José Aguado.
Nuevas zonas de aparcamiento de pago en el entorno de José Aguado. / C.J. Domínguez

 

En las calles Maestro Nicolás y Velázquez se ampliará el área regulado con 35 plazas para aparcamiento azul en la primera y 37 más en la segunda. La zona verde para este entorno son 327 plazas de las que 107 estarán en la avenida de José Aguado, 21 en la calle Nueve de Febrero, 50 en Brianda de Olivera, 78 en la calle Señor de Bembibre, 44 en La Rubiana y 27 más en Octavio Álvarez. Es decir, 49 por ciento del área como zona verde, 27 por ciento para zona azul y 24 por ciento como área naranja de ampliación.

En cuanto a la zona de la Junta y su entorno la regulación supondrá un incremento de 244 plazas de zona naranja, 32 de zona azul y 77 de zona verde que se situarán respectivamente, en el aparcamiento de la Junta, la avenida de Peregrino y en la superficie entre el Auditorio Ciudad de León y la Tesorería General de la Seguridad Social, en la calle 5 de octubre. Finalmente, en esta área se dispondrá de un 26 por ciento de plazas para residentes, un 55 por ciento de zona azul y 19 por ciento de zona naranja ya que tras la modificación en la calle 5 de Octubre de las 110 plazas azules actuales se reservarán 75 para residentes.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad