El servicio de Cruz Roja León para los sin techo atiende a 234 personas este año

sin techo transeúntes mendigos pobres cruz roja atención social voluntarios voluntariado

ICAL

El proyecto de Atención Integral a Personas Sin Hogar, nacido en 2012 en la ciudad de León con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sintecho alcanza, en lo que va de año, la atención a un total de 234 personas por parte de 35 voluntarios de la organización. Esta semana iLeon.com publicaba que la mayoría de los sin hogar en plena segunda oleada y con toque de queda siguen teniendo que dormir en la calle por falta de medidas excepcionales.

El 18,4 por ciento de los beneficiarios son mujeres y respecto a las edades, el dato es variable -destacan desde Cruz Roja-, así como los perfiles con los que se interviene, debido a la disparidad de situaciones que se dan en estos momentos.

Cruz Roja que el concepto de persona sin hogar alude a quien no puede acceder o conservar un alojamiento adecuado, adaptado a su situación personal, permanente y que proporcione un marco estable de convivencia, ya sea por razones económicas, sociales o porque presentan dificultades personales para llevar una vida autónoma.

Durante el año 2020, han participado un total de 35 voluntarios/as con un total de 16 mujeres y 19 hombres y se han atendido hasta el momento a 234 personas.

Etiquetas
stats