Condenado por robar dos veces jamón en supermercados Alimerka de León y La Virgen del Camino

La entrada de los juzgados de Saenz de Miera, con un andamio de obras.

El Juzgado de Instrucción número 2 de León ha emitido sendas sentencias condenatorias contra un ciudadano como responsable de un delito leve de hurto consumado por robar en dos ocasiones distintas varias muestras de jamón en supermercados Alimerka de León y La Virgen del Camino, según notificaciones publicadas este lunes por el BOP (Boletín Oficial de la Provincia).

El supermercado Alimerka de la Avenida Reyes Leoneses de León fue escenario de uno de los hurtos, el más cuantioso por corresponder a 21 blísters de loncheado de jamón valorados en 138,39 euros el 28 de marzo de 2019.

El condenado dejó un blíster de jamón en una de las cajas cuando se dirigía a la salida mientras ocultaba los 21 que se llevó sin pagar. El Juzgado número 2 de León le condena a dos meses de multa con una cuota diaria de 6 euros (con la consiguiente responsabilidad penal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas), así como a indemnizar a Alimerka con los 138,39 euros que costaba el material sustraído.

En el segundo caso, el hurto se produjo el 17 de abril de 2019 en el supermercado Alimerka de la calle Cervantes de La Virgen del Camino (Valverde de la Virgen). El condenado se llevó nueve unidades de blíster de jamón por 53,91 euros.

En este caso, la condena es de dos meses de multa con una cuota diaria de tres euros (con la consiguiente responsabilidad penal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas), así como a indemnizar a Alimerka con los 53,91 euros que costaba el material sustraído.

Etiquetas
stats