Más de 91.000 para desinfectar parques infantiles y biosaludables de León y abrirlos en una semana

parque infantil león juegos niños ayuntamiento coronavirus obras

l equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó esta mañana en Junta de Gobierno Local la adjudicación del servicio de desinfección de los parques infantiles y espacios biosaludables cuya reapertura está prevista para la próxima semana. El contrato adjudicado a Limpiezas Auto Cem destina más de 90.000 euros que servirán para desinfectar 163 de las 200 áreas deportivas y de juegos infantiles de la ciudad durante los próximos seis meses. Sólo los espacios de menor aforo permanecerán cerrados.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a la obra de pavimentación de la calle Conde Rebolledo, que cuenta con un presupuesto de licitación de más de 20.000 euros y un plazo de ejecución de tres semanas. Esta actuación permitirá recuperar un espacio colindante con la muralla la ciudad, tras la finalización de los trabajos de reconstrucción del cubo que se derrumbó en marzo de 2017.

En materia de obras, los responsables municipales también aprobaron el contrato menor para los trabajos de reparación del climatizador en el pabellón deportivo Luis Vives. Las obras están adjudicadas a ACI Noroeste por un importe cercano a los 13.000 euros.

León es cultura 2020

Además, en materia cultural, el equipo de Gobierno dio el visto bueno al contrato menor de espectáculos para la contratación de los artistas que formarán parte del evento 'León es cultura 2020', una iniciativa concebida para promover el intercambio entre los diferentes artistas de la ciudad y de la provincia que se llevará a cabo los días 22 y 23 de diciembre.

Se trata de un espectáculo performativo que propone un viaje por manifestaciones artísticas como la historia, la arquitectura, la literatura, la pintura, la escultura, la música, el teatro, la danza, el cine y los festivales. El contrato se adjudicó al Centro Dramático Leonés por un importe total de 10.000 euros.

Etiquetas
stats