La Policía desaloja en León un bar por superar el aforo y sanciona a otro por vender alcohol a menores

Foto: Policía Local de León

La Policía Local del Ayuntamiento de León desalojó este sábado un bar en la avenida Joaquín González Vecín por incumplimiento de las medidas de la normativa de la Covid-19 relativas al aforo. Los agentes se personaron en el establecimiento sobre las 20.10 horas y se encontraron un total de 46 personas, número que rebasaba el porcentaje establecido en la normativa.

Los agentes procedieron al desalojo parcial y se tramitan denuncias por consumo de tabaco, exceso de aforo, incumplimiento de medidas de distancia de seguridad y por tener retirados los extintores.

Por otra parte, tras requerir presencia policial en confluencia de varios establecimientos ubicados en la Plaza Mayor, calle Plegarias y Zapaterías a las 19.20 horas del sábado, los agentes comprueban que en el último se está sirviendo alcohol a menores tanto en el interior como en el exterior, por lo que tramitan once sanciones a menores de edad por consumo, al propietario por proporcionar las bebidas y por exceso de aforo (permitido en 10 y se encontraron 15 personas).

Además, se propuso para sanción por falta de respeto a una de las personas por increpar a uno de los agentes de forma reiterada.

Etiquetas
stats