El Ayuntamiento de León se propone crear un nuevo polígono municipal junto al cementerio en dos años

señales parque tecnológico

León dispone en estos momentos de 100.000 metros cuadrados (m2) 'libres' en el Polígono industrial de León y otros 150.000 m2 de suelo industrial, “en perfecta condición de uso”, colindantes al parque industrial de La Granja. “Muy poca superficie”, que supone un problema “histórico” de la ciudad y que “ninguno de los regidores anteriores ha resuelto” a pesar del “discurso manido de que hay que buscar industria y desarrollo” para León, recrimina el actual alcalde, José Antonio Diez.

Para solucionarlo, el equipo de Gobierno municipal que dirige ha puesto en marcha un planeamiento de los suelos que serían necesarios para ampliar el Parque Tecnológico en 450.000 m2, “no antes de un año o un año y medio”. A partir de ese momento, la Junta de Castilla y León tendrá que expropiar los terrenos privados que se vean afectados.

Y, como plato fuerte, Diez ha dado “orden” a los servicios municipales de iniciar un estudio detallado para sumar 1,2 millones de m2 a la bolsa de suelo industrial disponible, que corresponderían a la parcela ULD2401 que se encuentra a ambos lados de la carretera de Villarroañe. O lo que es lo mismo, crear un nuevo polígono industrial 'detrás' del cementerio de León. “Sería un verdadero desarrollo del suelo industrial en el que poder urbanizar pero, no antes de un plazo de dos años o dos años y medio”.

La idea del Consistorio es expropiar los terrenos necesarios, lo que podría suponer un desembolso de entre “4 y 6 millones de euros”, para que la iniciativa fuese únicamente pública y la administración local se convirtiese en la encargada de gestionar ese terreno. “Es una excelente inversión para la ciudad de León, para que no pierda más oportunidades de futuro”, zanjó Diez.

Etiquetas
stats