El Ayuntamiento de León recurre la sanción de 3.001 euros de la Junta por la cabalgata de Reyes

Los Reyes Magos en León capital

La Junta de Castilla y León ha comunicado al Ayuntamiento de León la imposición de una sanción de 3.001 euros por la organización de una cabalgata de Reyes Magos el pasado 5 de diciembre. Así lo ha desvelado este martes el propio Consistorio, que anuncia recurso a una multa que la administración autonómica también tramita para San Andrés del Rabanedo, Sariegos y Villaquilambre, que se enfrentan a una sanción por el mismo importe, según confirman fuentes de la Delegación Territorial.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, confirmó el pasado día 14 la tramitación de dichas multas a los ayuntamientos de la comunidad autónoma que incumplieron la prohibición de organizar actos de celebración que no fueran estáticos.

El Ayuntamiento de León anuncia que recurrirá la sanción y alega que en ningún momento se puso en riesgo de contagio a nadie y que, como la propia administración refleja en las fotografías de medios de comunicación locales de prueba, se cumplieron todas las normas marcadas de distanciamiento, incluso en la salida del desfile.

La Junta fundamenta su sanción en que se puso en riesgo de contagio a entre 15 y 150 personas. El Ayuntamiento, que destaca la “extrema responsabilidad” de los ciudadanos, enfatiza que la actividad realizada “evitaba cualquier concentración en un espacio cerrado, con casi seguras aglomeraciones en entradas y salidas, que era la propuesta alternativa de la Junta de Castilla y León que, paradójicamente, no ha incoado ningún expediente por incumplimientos de las normativas en actos organizados por ellos mismo en los peores momentos del Estado de Alarma”.

Etiquetas
stats