Desalojan en León a ocho personas del tren Barcelona-Vigo por alterar y negarse a la mascarilla

Un tren Alvia en las vías de la estación de León, archivo.

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha tramitado un total de 26 propuestas de sanción a lo largo del fin de semana, de viernes a domingo, por incumplimiento de las medidas relativas a las restricciones de la Covid-19 que han sido incumplidas en diferentes ámbitos, aunque sobre todo en varias fiestas particulares, tanto en pisos de alquiler turísticos como domicilios particulares.

Además, los agentes han identificado a 112 personas en los diferentes operativos en la ciudad para evitar la propagación del coronavirus en los últimos tres días.

Una de las intervenciones más llamativa tuvo lugar durante la tarde del domingo, a las 17.30 horas, cuando la Policía Nacional, con apoyo los interventores ferroviarios y la Policía Local de León, intervino en un tren porque varias personas que viajaban en el Alvia que cubre la línea Barcelona-Vigo se negaban a ponerse la mascarilla y estaban alterando el orden público.

En total, se identificó a ocho personas localizadas con esta actitud, las cuales a continuación fueron desalojadas del tren por no cumplir la normativa.

Etiquetas
stats