El 30% de los participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en León en 2020 encuentra trabajo

Mujeres en un curso de orientación laboral de Cruz Roja en León, archivo.

Las iniciativas de inserción laboral llevadas a cabo dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en León durante el 2020 contó con un total de 655 participantes, de los que 185 accedieron a un empleo, lo que supone un ratio de inserción del 30%.

Asimismo, un total de 283 participantes se beneficiaron de los cursos de formación, así como de las competencias estratégicas y técnicas para el empleo que se les han facilitado desde la Institución. Además, en 2020, Cruz Roja Española en León colaboró con un total de 119 empresas, y consiguió 154 alianzas con ellas.

Por otro lado, Cruz Roja Española en León desarrolló durante el pasado año diversas campañas de divulgación con las que pretende invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género, el origen, la cultura y que pueden suponer barreras en el acceso de muchas personas al mercado laboral.

Para ello contó con la colaboración de empresas y asociaciones empresariales representantes de sectores estratégicos por su actividad y por su capacidad de llegar a personas, empresas y sociedad en general.

Los mensajes difundidos en las diferentes campañas fueron 'Las etiquetas sólo para los productos', 'La diversidad está en tus manos' y 'Mi cara No es mi CV'. Para ello se diseñaron distintos materiales como mascarillas, portamascarillas, bolsas de pan, bolsas térmicas y botes de gel hidroalcohólico y se distribuyeron un total de 2.520 productos.

Etiquetas
stats