El Ayuntamiento de León dedicará una calle al profesor y exrector Miguel Cordero del Campillo

Miguel Cordero del Campillo.

ICAL

El Ayuntamiento de León aceptó la petición de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, Secot, para dedicarle una calle, vía o plaza al que fuera profesor y rector de la Universidad de León, Miguel Cordero del Campillo, fallecido el pasado 12 de febrero de 2020.

Desde Secot explicaron que, tras formular la petición al Consistorio, el alcalde, José Antonio Diez, remitió una carta a su presidente, José Ignacio Lagartos, en la que asegura “respaldar” la propuesta debido a “su vinculación con la Universidad de León, a la que a lo largo de los años y desde puestos docentes y directivos, ayudó a nacer y crecer”, lo que “le hace merecedor del reconocimiento de todos los leoneses, que gracias a él, cuentan con una institución imprescindible para el desarrollo de la ciudad”.

En su petición, Secot resaltó “el caudal de talento, experiencia y conocimientos” que el profesor Cordero del Campillo transmitía y con los que “contribuyó a promover los valores del emprendimiento desde la excelencia en la formación de los egresados universitarios”.

Licenciado en Veterinaria en 1952, Miguel Cordero del Campillo estuvo vinculado con la docencia pasando por todas las escalas del profesorado hasta convertirse en catedrático (1963) y catedrático emérito (1986). Decano de la Facultad de Veterinaria desde 1967 a 1974, participó activamente en la creación de la Universidad de León, de la que fue rector entre 1984 y 1986.

Su relevancia social fue más allá de la vida universitaria, donde fue una autoridad en parasitología animal. Senador durante la primera legislatura, obtuvo importantes reconocimientos como Leonés del Año (1985), la Medalla de Oro de la ULE (2003) y la Medalla de Oro de la ciudad de León (2006).

Etiquetas
stats