Detenido un hombre que robaba en habitaciones del Hospital de León de noche y con EPI puesto

Interior del Hospital de León.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han detenido a un varón al que se le investiga por numerosos hurtos, aprovechando momentos de descuido, en el interior de las habitaciones del Hospital de León.

Prevaliéndose de la especial vulnerabilidad que la mayoría de los pacientes ingresados presentan, y aprovechando que no pueden estar muchos de ellos acompañados por familiares o amigos en estas circunstancias de pandemia, el detenido accedía al centro hospitalario vestido con material de equipo de protección individual (EPI).

Lo hacía sobre todo en horas nocturnas y de este modo ingresaba en las habitaciones, momento en el que los enfermos no prestaban especial atención a su presencia, pensando que se trataba de personal del hospital. Se le atribuye al menos el hurto de unos 10 teléfonos móviles y numerosos objetos personales y de valor.

Al ahora detenido, al cual se le investiga como presunto autor de diez delitos de hurto, tenía además en vigor una orden de prohibición de aproximación al Hospital de León. Es por esto que se procedió también a detenerle por un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento, por motivos que la Subdelegación del Gobierno no concreta.

Al finalizar las diligencias policiales oportunas, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de la capital.

Etiquetas
stats