Dos personas heridas en el espectacular vuelco de un turismo en el Alto del Portillo en León

Una ambulancia del Sacyl. / Foto ICAL

Dos personas han resultado heridas esta tarde en León capital, en principio no de gravedad, tras sufrir el coche en el que viajaban un espectacular vuelco tras salirse de la carretera en el lugar conocido como el Alto del Portillo, en el inicio de lo que ahora se denomina A-60, es decir, el tramo inicial de autovía que debería unir León con Valladolid.

El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 131 de la mencionada autovía a las 15.53 horas, según han confirmado fuentes oficiales del servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, que atendieron varias llamadas de conductores alertando de que el turismo se había salido de la carretera por motivos desconocidos y volcado con fuerza.

De hecho, en un primer momento se dio por hecho que entre las varias personas que viajaban había quedado en el interior alguna atrapada, motivo por el que se dio aviso a los Bomberos de León, que acudieron con una dotación.

También fueron avisados la Guardia Civil de Tráfico y numerosos efectivos sanitarios, en concreto una UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico. Finalmente, según confirman el 1-1-2 y Bomberos, no se tuvo que atender a nadie atrapado sino que todos los implicados pudieron salir por su propio pie.

Sin embargo, al menos dos de ellos sí fueron trasladados a Urgencias del Hospital de León a causa de las heridas sufridas o para realizar algunas pruebas que evidenciaran su real estado de salud.

Etiquetas
stats