Casi 1.000 opositores se examinan el sábado en León para entrar en la Policía Nacional

Incorporación en Ávila de los aprobados en las oposiciones a la Policía Nacional, archivo. / Ricardo Muñoz / ICAL

En la mañana del día 6 de marzo en el Campus Universitario de León, en concreto en la Facultad de Educación y Escuela de Ingeniería Industrial e Informática, tendrá lugar dentro del proceso selectivo de ingreso en la escala básica de la Policía Nacional la realización de la segunda prueba (conocimientos y ortografía) y de la tercera prueba (CIB, Psicotécnicos e idioma voluntario).

Debido a la situación de crisis sanitaria por la covid-19, se aplazó en el mes de enero la realización de la segunda prueba para poder garantizar las medidas de seguridad entre todos los participantes, realizándose ahora, el mismo día, dos de las fases de las pruebas que componen la oposición, quedando únicamente pendiente para los que las superen la entrevista personal y el reconocimiento médico.

Han sido convocados 917 opositores que competirán para acceder a una de las 2.366 plazas que se ofertaron en la convocatoria del 27 de agosto de 2020. La Dirección General de la Policía, a través de la División de Formación y Perfeccionamiento ha fijado León como una de las 16 sedes en las que se realizarán las pruebas de acceso.

Etiquetas
stats