León recupera después de Semana Santa las Escuelas Deportivas Municipales con grupos de diez niños

Imagen de archivo de las Escuelas Municipales Deportivas de León.

Miriam Badiola / ICAL

El Ayuntamiento de León anuncia la recuperación de las Escuelas Deportivas Municipales a partir del lunes, 12 de abril, con grupos de diez niños que se trasladarán de los centros educativos a los centros deportivos municipales “con el objetivo de conciliar la actividad deportiva con las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León en los colegios con motivo de la covid-19.

Así lo avanzó este miércoles el alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, quienes explicaron que las Escuelas Deportivas contarán con clases regulares entre semana y actividades deportivas complementarias los fines de de semana, así como que en todas ellas se priorizarán medidas básicas como las distancias de seguridad, el lavado de manos, las actividades sin contacto, el uso individual de materiales, las entradas escalonadas, la ventilación de los espacios y el establecimiento de grupos burbuja, entre otros.

“Lo más importante es que el balón comience a rodar y que se vuelva a ver a los niños haciendo deporte”, aseguró Vicente Canuria, quien detalló que se ofertarán un total de 2.150 plazas en 20 deportes diferentes para niños nacidos entre los años 2003 y 2016 que estén matriculados en los centros escolares de León o empadronados en el municipio, que podrán inscribirse en la página web del Consistorio o por teléfono a partir del 30 de marzo.

El edil señaló que el programa de las Escuelas Deportivas Municipales estaba previsto para el mes de febrero, pero “la tercera ola del virus obligó a suspenderlo” hasta que “ahora por fin se puede poner en marcha”. Sin embargo, puntualizó que “el desarrollo de la pandemia puede incidir en su posible suspensión”. Para tratar de evitarlo, el Ayuntamiento “ha previsto todas las circunstancias con el objetivo de compaginar la práctica deportiva con un nivel de riesgo bajo e incluso cero”.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats