SUCESOS

Seis bares y doce clientes multados en la 'noche de Genarín' en León por saltarse las restricciones

Nueve personas fueron además sancionadas por la Policía Local de León por incumplir el toque de queda y una por exceso de alcohol al volante.

calle varillas policía local noche ocio nocturno archivo sucesos madrugada recurso barrio húmedo centro pubs
Imagen de archivo de la Policía Local patrullando en el Casco Histórico de León.
ileon.com  | 02/04/2021 - 11:15h.

La Policía Local del Ayuntamiento de León sancionó durante la jornada de ayer, la de Jueves Santo, la noche que tradicionalmente se celebraría El entierro de Genarín si no hubiera pandemia sanitaria, a los responsables de seis establecimientos de hostelería de la ciudad por incumplir la normativa de prevención y contención del coronavirus.

A este respecto, dentro del operativo para comprobar el correcto funcionamiento y la actividad de los establecimientos ubicados en la zona ZAS (Zona Acústicamente Saturada) y de Respeto del Casco Histórico, la Policía Local sancionó a cuatro bares por incumplimiento de las medidas contra la covid. Entre ellas destacan, permitir consumir en el interior del local de pie y expedir bebidas para consumir fuera del local en copas y vasos de cristal, según explican en una nota deprensa del Ayuntamiento de León.

También en el Casco Histórico fue sancionado otro establecimiento por no respetar el aforo ni en el interior ni en el exterior donde se congregaba gran afluencia de personas. Además de los responsables de todos estos locales, también fueron sancionados doce clientes en distintos bares de la zona por no llevar la mascarilla correctamente colocada.

Por último, en el barrio de La Palomera fue también sancionado otro establecimiento hostelero por incumplir el horario de cierre y por permitir a los clientes consumir de pie en el interior del local.

Nueve sanciones por incumplir el toque de queda

Por otro lado, a lo largo de la jornada de ayer, un total de nueve personas fueron sancionadas por la Policía Local de León por incumplir el toque de queda, establecido a partir de las 20.00 horas y hasta las 6.00 horas de la madrugada.

En otra actuación aparte, la Policía Local realizó un control de alcoholemia en la avenida de la Facultad de Veterinaria a un conductor que había cometido una infracción de tráfico.

Esta persona arrojó un resultado positivo en alcohol de 0.85 mg/l en aire espirado, una elevadísima cantidad, por lo que se instruyeron diligencias a la autoridad judicial competente por un presunto delito contra la seguridad vial.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad