Perseguido y detenido un hombre por conducir en León multiplicando por cuatro la tasa permitida de alcohol

Momento de la detención del conductor.

Un hombre fue detenido en la tarde de este viernes en León capital por conducir de manera muy peligrosa y bajo los efectos del alcohol, llegando a causar algunos daños materiales en otros vehículos durante las fuertes maniobras con las que trataba de huir de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Casco Histórico de León capital en torno a las seis de la tarde. Agentes de la Brigada Especial de la Policía Local de León sorprendieron al conductor realizando extrañas y peligrosas maniobras, una conducción muy temeraria. Advirtieron además que esta misma persona ya había protagonizado episodios muy similares en ocasiones anteriores.

Se inició entonces una persecución para conseguir detener su andadura y evitar daños mayores, ya que para entonces ya había colisionado al menos con otro vehículo. En la calle Caño Badillo de León, muy cerca del Barrio Húmedo, el conductor observó que tenía difícil su escapatoria y abandonó el vehículo que conducía después de haber protagonizado una huida a toda velocidad.

Ya a pie, trató de escapar de los agentes que le cercaban pero finalmente fue detenido. La prueba de la alcoholemia posterior confirmó lo que se temía: que presentaba una enorme cantidad de alcohol en sangre, en concreto cuatro veces más de lo permitido.

Etiquetas
stats