Un menor detenido y cuatro investigados por acuchillar a otro en Viernes Santo en el Barrio Húmedo de León

La calle Caño Badillo, lugar donde ocurrieron los hechos. / ICAL

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han detenido a un menor de edad, y mantienen como investigados a otros cuatro, por una agresión con arma blanca producida en la calle Caño Badillo, del Barrio Húmedo de la ciudad de León, en la tarde del pasado Viernes Santo, el pasado 2 de abril.

Por aquel sangriento suceso, otro chico menor de edad, de 16 años en concreto, tuvo que ser asistido en el Hospital de León por heridas incisas en los brazos y el hemitórax que, por fortuna, fueron de carácter no grave, por lo que fue dado de alta el mismo día de su ingreso.

La víctima de 16 años de edad se encontraba con unos amigos celebrando un cumpleaños cuando, según explicó, recibió una colleja sin ningún motivo y de repente se vio rodeado de más jóvenes, varios de nacionalidad rumana, que le golpearon hasta que un amigo pudo ayudarle y sacarle al exterior del local, donde continuó siendo agredido.

La víctima y los agresores se conocían de vista, lo que facilitó la identificación de todos ellos, así como la existencia de cámaras de videovigilancia de los establecimientos donde sucedieron los hechos investigados, que grabaron lo que relataron los testigos de los hechos. Por su parte, la ropa que vestía la víctima el día de los hechos está siendo analizada por la Brigada Provincial de Policía Científica para la elaboración del correspondiente informe técnico.

La Policía Local, personada en el lugar de los hechos el día de la agresión, procedió a recabar las primeras manifestaciones de los testigos las cuales fueron posteriormente ratificadas en las declaraciones prestadas ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional.

Los cuatro menores investigados y el menor detenido, todos ellos también de 17 años y de los cuales solo uno contaba con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de Fiscalía de Menores de León, quien decretó la puesta en libertad del menor con una orden de alejamiento y comunicación de la víctima.

Etiquetas
stats