Los días 17 y 18 de abril y 1 de mayo el tren a Asturias será por autobús

Instalaciones de la antigua estación de Adif de León, en el futuro ahora subterránea bajo este lugar.

El tráfico ferroviario de viajeros en las líneas de ancho convencional León-Gijón y León-A Coruña se verá interrumpido en el entorno de la capital leonesa los días 17 y 18 de abril y 1 de mayo. Se trata del efecto que provocarán los trabajos de las obras de integración del ferrocarril en la ciudad y a la conexión de alta velocidad León-Asturias. Renfe ha establecido planes alternativos de transporte por carretera para los viajeros de los servicios afectados.

Adif AV acometerá durante esos días la instalación de los circuitos de vía y señalización para la conexión del nuevo itinerario pasante por la ciudad de León, incluyendo el tramo soterrado en el entorno de la estación leonesa.

Asimismo, se ejecutarán trabajos de electrificación y renovación de vía en el tramo Santibáñez-La Robla (trayecto León-La Robla), incluyendo la instalación de tres nuevos desvíos en Bifurcación Pajares, para la conexión de la línea León-Gijón con la Variante de Pajares en el entorno de La Robla.

En la estación asturiana de Pola de Lena se procederá a instalar la estructura de un nuevo paso inferior que conectará el andén del edificio de viajeros con un el nuevo andén que se está ejecutando en el lado oeste de la estación.

Etiquetas
stats