El PP acusa a Diez de ocultar un informe del Ministerio de Hacienda que era obligatorio para el presupuesto

ICAL. En primer término el alcalde de León, José Antonio Diez (PSOE), interpelado por el exalcalde Antonio SIlván (PP).

El grupo municipal del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de León acusó hoy al alcalde, el socialista José Antonio Diez, de ocultar el informe del Ministerio de Hacienda, preceptivo para aprobar el presupuesto, recibido el pasado mes de marzo.

El Grupo Municipal del Partido Popular pidió en cuatro ocasiones información sobre el dictamen que el alcalde, dicen en un comunicado dado a conocer hoy, “obvió aún siendo preceptivo para la aprobación definitiva del Presupuesto General para el ejercicio 2021”.

Tras las denuncias del PP, añaden, el alcalde pidió el informe 'a posteriori' (minutos después de finalizar el Pleno del 29 de diciembre pasado). Desde entonces, el PP ha solicitado datos sobre éste, “que habría llegado a finales del pasado mes de marzo al Consistorio”.

De nuevo, han pedido conocer este escrito sin obtener respuesta. “Hay que recordar que el alcalde ya mintió en el Pleno cuando aseguró que el informe se había solicitado y no era cierto”, añade el grupo que encabeza el exalcalde Antonio Silván.

Etiquetas
stats