Más de 45 familias demandan a Villarig por gastos millonarios en el edificio del que es presidente

El enorme edifico Severo Ochoa, frente a El Corte Inglés en León, presenta daños en las fachadas desde su construcción.

Más de 45 familias del edificio Severo Ochoa, situado en la capital leonesa, frente a El Corte Inglés en el barrio de La Chantría, han demandado al presidente de su Comunidad, José Luis Díaz Villarig, a la sazón presidente también del Colegio Oficial de Médicos de Castilla y León y de León, así como exalcalde de León. El motivo de la denuncia es “impulsar gastos millonarios en la reparación de sus fachadas” de este enorme inmueble.

Según relató en un comunicado la Asociación por una Gestión Transparente del Edificio Severo Ochoa, creada a causa de este problema, el inmueble arrastra desde su inauguración deficiencias que desde hace quince años afectan a sus fachadas. De hecho, hace años que unas estructuras metálicas rodean todo el inmueble para seguridad de los viandantes.

Se trata, denuncia la asociación, de “una reparación que el presidente de la Comunidad ha impuesto a sus vecinos a pesar de estar condenados a sufragarlas las empresas y los técnicos que intervinieron en la construcción.

Ante esta situación, los vecinos han impulsado la llamada Asociación por una Gestión Transparente del Edificio Severo Ochoa y seguidamente han demandado al presidente de la Comunidad de propietarios. Diaz Villarig lleva 24 años en el cargo.

En la denuncia, acusan al presidente de “huir de todo control, secuestrando la documentación de las obras para que los vecinos no puedan fiscalizarla y apartando a los peritos que designó el juzgado para evitar que las controlen, consiguiendo imponer así unas obras multimillonarias” que, de hecho, cifran en torno a los 4,4 millones de euros“.

Etiquetas
stats