Botellones y bares incumplidores en la noche en la que León despedía el estado de alarma de la covid

Imagen de una concentración sobre todo de jóvenes pasada la una de la madrugada en una zona ajardinada del barrio de La Palomera. / @INFORMERULE1

La Policía Local del Ayuntamiento de León intervino durante la jornada de ayer, sábado, y la madrugada de hoy, domingo, en dos botellones protagonizados por numerosos jóvenes en distintos puntos de la capital.

Además, también llevó a cabo una actuación en uno de los varios establecimientos hosteleros, en este caso del barrio Húmedo, por servir bebidas pasadas las 22.00 horas, entre otras actuaciones para hacer cumplir la normativa de prevención de contagios de la covid-19 en el mismo día en que decaía el estado de alarma a partir de las doce de la noche.

Cabe recordar que toda la provincia de León permanece en el máximo nivel de riesgo de contagio, el nivel 4, y con una incidencia creciente, muy especialmente en la capital leonesa, donde persisten las restricciones de apertura de bares y restaurantes en el interior.

En cuanto a los botellones, a las 18.30 horas del sábado los agentes identificaron a diez menores que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle Prado de los Judíos. Las botellas de alcohol fueron requisadas y los menores identificados y avisados de que se informaría a sus padres o tutores de la actuación policial.

Por otro lado, a la 1.10 horas de la madrugada del domingo la Policía Local acudió a un aviso de un botellón que se estaba realizando en la zona ajardinada de avenida Universidad, calle Alameda y calle Los Robles con calle Medul, en el barrio de La Palomera. Aquí eran decenas los jóvenes que se habían juntado aprovechando que a partir de la medianoche ya no había restricción de salir a la calle, aunque obviamente el consumo de alcohol en la vía pública es multado como siempre.

En este lugar, los agentes observaron la presencia de números jóvenes, bien es cierto que la mayoría sin consumir bebidas alcohólicas, que se dispersaron al advertir la presencia policial, que se mantuvo hasta las 3.00 horas del domingo. En esta intervención se sancionó en total a cinco personas por consumo de alcohol y a otra por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

En otra actuación, la Policía Local observó que en un bar del barrio Húmedo el responsable estaba sirviendo consumiciones a dos clientes a las 22.20 horas y cómo estos últimos, al percatarse de la presencia policial, abandonaron el lugar. Los agentes identificaron al titular del establecimiento y abrieron el consiguiente expediente sancionador.

Pero ciertamente no fueron estos los únicos casos de incumplimientos y celebraciones irregulares de la nueva situación, ya que en otros barrios no tan céntricos de la capital se sucedieron algunos casos de establecimientos de hostelería que permanecieron abiertos bien entrada la madrugada, con música alta y personas consumiendo.

Etiquetas
stats