León hará control especial esta semana, como la DGT, de la reducción de velocidad a 30 km/h

Una de las primeras señales explicativas de la medida para los conductores, de principios del año pasado.

Esta semana arranca una campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la vigilancia y control de la velocidad, prevista en el Plan Nacional de Seguridad Vial para este año, que se desarrollará a partir del mañana, lunes 10 de mayo, y que se prolongará hasta el próximo domingo día 16.

Una campaña que servirá para comenzar a controlar a nivel nacional el cumplimiento de la reducción mayoritaria en las calles de toda España a 30 kilómetros por hora.

La Policía Local de León se ha adherido a esta campaña, con el hecho destacado de que León fue una de las pioneras en la implantación de esta medida, adelantándose con mucho a su entrada en vigor nacional.

A pesar de ello, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, junto al director general de la DGT, Pere Navarro, visibilizarán más a Valladolid girando hoy una visita institucional que su alcalde, Óscar Puente, ha aprovechado para resaltar la medida que allí todavía entra en vigor.

En León, la medida entró en vigor plenamente ya a mediados del pasado año. Entre los objetivos de la campaña ahora figuran fomentar el cumplimiento de las normas que regulan la velocidad; incidir en que las infracciones por exceso de velocidad en el ámbito urbano tienen un componente mayor de peligrosidad porque los conductores comparten las vías con peatones, bicicletas o transporte público, entre otros; y concienciar a los ciudadanos que no deben rebasar nunca los límites máximos de velocidad para cada vía y que deben adecuar la velocidad de su vehículo a las circunstancias del tráfico.

La campaña se llevará a cabo por la Policía Local de León que establecerá controles en aquellas vías en las que existe una mayor concentración de accidentes o de quejas ciudadanas. Además, se prestará especial atención a aquellos horarios, incluso nocturnos, en los que el descenso del número de vehículos que circula por las vías urbanas propicia conductas de exceso de velocidad.

Etiquetas
stats