El PP pide al Ayuntamiento de León que no cobre la basura, terrazas y veladores a los hosteleros hasta 2022

Leoneses paseando por el centro de la ciudad.

Los grupos municipales de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de León han trasladado este lunes sendas peticiones al Consistorio para abordar la crisis sanitaria y económica de la covid-19.

En primer lugar, los populares han reclamado al equipo de Gobierno liderado por el socialista José Antonio Diez suspender y condonar el cobro hasta diciembre de 2022 de la 'Tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas con finalidad lucrativa (veladores o terrazas)' a establecimientos de hostelería, restauración y cafeterías.

También plantea suspender y condonar el cobro hasta diciembre de 2022 de la 'Tasa por recogida de basuras y otros residuos urbanos' como medida de incentivación y relanzamiento de los sectores productivos, comerciantes, autónomos, hosteleros, pymes y, con ello, el del empleo parejo a dicha actividad.

En cambio, la formación naranja ha pedido al regidor que ponga en marcha un dispositivo de seguridad en zonas de la capital leonesa que impida que se puedan producir botellones o concentraciones como sucedió este fin de semana al decaer el estado de alarma.

La portavoz naranja, Gemma Villarroel, ha insistido en la necesidad de reforzar la presencia policial para controlar aforos, hacer guardar la distancia social recomendada y el desarrollo de labores preventivas para garantizar el uso obligatorio de mascarillas. “Estoy segura que nuestras Fuerzas de Seguridad están haciendo todo lo que pueden y pedimos al alcalde, como responsable de la Policía Local que continúe en esta línea” ha afirmado la representante de Cs León.

Etiquetas
stats