El Magistral de Ajedrez de León se adelanta una semana, volverá a ser online y ficha a la campeona del mundo

Piezas gigantes instaladas en varios puntos de la ciudad de León con motivo de la última edición del Magistral de Ajedrez. / ICAL

La XXXIV edición del Magistral de Ajedrez Ciudad de León se adelanta una semana y se celebrará del 30 de junio al 4 de julio y repetirá como torneo exclusivamente telemático. De este modo, evita las fechas clave de otras competiciones, los desplazamientos internacionales de los jugadores y las consiguientes cuarentenas, que hacen inviable la celebración presencial por la pandemia de coronavirus.

Además, contará con una nueva jugadora que viene, señalan los organizadores, “a revolucionar los tableros del Magistral y hacer disfrutar a la afición”. Se trata de la campeona del mundo de ajedrez femenino Ju Wenjun, que ficha por el Magistral en sustitución del joven Andrey Esipenko, que finalmente se cae del cartel de este año al no poder cuadrar sus fechas.

Esipenko ha firmado ya un nuevo contrato con la organización para participar en la próxima edición. Wenjun se enfrentará cara a cara en los tableros del Magistral con el gran Boris Gelfand, el Top mundial Leinier Domínguez y el subcampeón de España Jaime Santos.

Etiquetas
stats