El alcalde de León pide a la sociedad reflexionar después de la muerte de un joven de 18 años por una puñalada

ICAL. El alcalde de León, José Antonio Diez.

Miriam Badiola / ICAL

“Lamentamos muchísimo lo sucedido en la pasada noche y esperamos que estos hechos hagan reflexionar tanto a quienes participan en los botellones como a toda la sociedad de que se debe tener más mesura y control a la hora de realizar cualquier actividad”. Esta fue la valoración del suceso del alcalde de León, José Antonio Diez, en relación al asesinato de un joven de 18 años en la madrugada del domingo tras recibir una puñalada en el pecho.

El socialista aseguró que en la noche del sábado al domingo la Policía Local tenía en la calle “prácticamente el doble de plantilla de la habitual”, ya que “se sabía que era necesario incrementarlo por la situación que se iba a producir tras finalizar el estado de alarma”.

En este sentido, el regidor recordó que los botellones “siempre son controlados por la Policía Local”, pero ante los que reconoció que “cuando se producen tantos y con tanta dispersión no se puede acudir a todos”, ya que además “se trata de intervenciones que requieren tiempo, más cuando se trata de menores”.

“La Policía Local seguirá trabajando como ha hecho siempre, con todas sus unidades, para intentar evitar algo está prohibido por ley como es el consumo de alcohol en la calle y preservar a los menores que suelen participar de manera muy activa en ello”, concluyó Diez.

Etiquetas
stats